La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño señalaba este miércoles en el Congreso que “no sé de dónde puede salir una referencia a un supuesto favoritismo” en el reparto de los 11.000 millones de euros correspondientes a los fondos europeos al recordar que Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las regiones con una mayor asignación.
Calviño resaltó que Andalucía es la comunidad con una mayor cantidad asignada, con cerca de 1.900 millones de euros; seguida de Cataluña, con unos 1.500 millones de euros; y la Comunidad de Madrid, con en torno a 1.200 millones.
Así lo expresó la responsable económica del Ejecutivo ante la interpelación urgente presentada por el PP y defendida por Elvira Rodríguez en relación con la asignación de “algunas partidas” del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como “el retraso en su ejecución”.
El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid desmentía esas cifras. Enrique Ossorio corrige a la ministra y le asegura que Madrid apenas ha recibido la mitad: 647 millones que "inmediatamente se han puesto a disposición de los madrileños".