Pintadas en las calles, miedo y, sobre todo, mucha indignación es lo que hay en la comarca del Alto Penedés, en Barcelona. Todo después del secuestro y violación de una menor de 16 años. Su violador, un hombre de 35, ya ha ingresado en prisión
El juzgado de instrucción 5 de Vilafranca del Penedès ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años.
La causa está abierta por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El hombre ha pasado a disposición judicial después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran el pasado sábado.
Los hechos ocurrieron el mismo sábado, hacia las 05.30 horas de la madrugada, cuando el hombre presuntamente abordó por la calle a la menor, sin que hubiesen tenido ningún contacto previo, y, en contra de su voluntad, la hizo subir a un coche, con el que la llevó a su casa y, una vez en el domicilio, la violó.
La familia de la víctima denunció la agresión sexual ante los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación que permitió detener al sospechoso.