Los viajeros del metro de Madrid se han encontrado hoy con una sorpresa cultural y musical.
El día 21 de junio se conmemora es el 'Día Europeo de la Música'. Muchas ciudades europeas celebran este día, y las calles de la capital se suman a esta iniciativa con conciertos por numerosas localizaciones, como ha sido el caso de Madrid.
El vestíbulo de la estación de Nuevos ministerios ha acogido un recital de música clásica del que los miles de viajeros que cada día circulan por sus pasillos han podido disfrutar de forma gratuita.
El evento, organizado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras en colaboración con el Teatro Real, tiene el objetivo de acercar este género al público, especialmente, a los jóvenes.
La' Oda a la Alegría' de La Novena Sinfonía de Beethoven ha abierto el repertorio, ya que se conmemoran los 200 años de su estreno.
Además, el repertorio ha incluido 'O mio babbino caro', de Puccini, el 'Dúo de las Flores' de Lakmé, obra de Léo Delibes; o la 'Canción del toreador'de Carmen de Bizet. También, 'Madama Butterfly', de Puccini; la 'Revoltosa', de Ruperto Chapí, y 'Habanera' de Manuel Penella.
Todos estos fragmentos han sido interpretados por jóvenes artistas participantes de la cuarta edición del programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real. En concreto, por el barítono Enrique Torres, la soprano Ivana Ledesma, la mezzosoprano Andrea Rey, y el pianista Sergio Berlinches.
Es la segunda ocasión en la que Metro participa junto a esta entidad en una iniciativa musical.
El pasado mes de noviembre, la compañía metropolitana transformó la estación de Paco de Lucía en un espontáneo escenario de flamenco para conmemorar el día internacional dedicado al arte jondo.
Además, en 2022, convirtió los pasillos de la de Estadio Metropolitano en una gran galería fotográfica en la que se recopilaron más de 60 imágenes de cantantes y grupos nacionales e internacionales que han actuado en Madrid, a lo largo del tiempo.