Vox lanzó este martes una campaña en Cataluña de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo para denunciar la “inseguridad que provoca la inmigración ilegal” en esta comunidad autónoma y asegurando que tiene “el billete de vuelta” de los inmigrantes ilegales.
Así, el partido de Santiago Abascal ha colocado decenas de vallas en toda Cataluña, destacando municipios como El Vendrell, Salt o Manlleu, en los que puede leerse: "¿Delincuentes en tu barrio? Nosotros tenemos su billete de vuelta", junto a la imagen de una azafata de vuelo con unos billetes que dicen "12 de mayo. Billete de vuelta para ilegales".
Además de estas vallas, Vox repartirá 'flyers' en las carpas informativas y se publicarán contenidos audiovisuales en las redes del partido sobre este aspecto. En los 'flyers' este partido denuncia que “el descontrol migratorio tiene consecuencias para los catalanes” y expone datos como que el “78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros”.
También asegura que el “80% de los delitos en Barcelona los cometen menas”, en referencia a menores extranjeros no acompañados, que “más del 50% de los presos de Cataluña son extranjeros”, el “75% de los presos en Cataluña menores de 21 años son extranjeros” o que el “30% de las detenciones por yihadismo en toda España” se dan en esta comunidad autónoma.
Finalmente, aparece en este 'flyer' una foto del secretario general de Vox y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, junto a un billete de vuelo con el mensaje "Billete de vuelta para los ilegales. ¡Este 12 de mayo apuesta por la Cataluña segura, próspera y en convivencia que quieres!".