El desmadre en Madrid en plena pandemia. Casi 400 fiestas ilegales en Madrid este fin de semana. En Chamberí, los agentes desalojaron a 75 personas sin mascarilla en un local. En una finca de Alcalá de Henares llegaron incluso a detener al DJ Belcebú organizador de la fiesta. 850 multas se han puesto también por incumplir el toque de queda y 280 sanciones por hacer botellón.
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 395 fiestas ilegales en locales y domicilios, ha interpuesto 280 sanciones por botellón y 854 multas por no cumplir el toque de queda, según han informado este lunes a Efe fuentes municipales.
Desde el inicio del estado de alarma, el pasado 25 de octubre, la Policía Municipal ha intervenido durante los fines de semana y los puentes en más de 4.250 fiestas privadas en domicilios y locales de ocio donde se incumplían las medidas sanitarias.
Las intervenciones más destacadas este fin se semana se han realizado en Chamberí, con 75 personas en un local sin medidas de seguridad, y en un bar de Villa de Vallecas, con 41 denuncias y la detención del encargado por desobediencia.
Este fin de semana, los agentes municipales han interpuesto 738 propuestas de sanción por no usar mascarillas y 331 multas por incumplir la prohibición de agruparse más de seis personas.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Alcalá de Henares una 'rave' de más de 50 personas durante la madrugada de ayer domingo. Los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas de la madrugada en la carretera de Alcalá a Daganzo cuando los agentes fueron alertados por una mujer que había ido a recoger a su hija. Se encontraba en la finca La Galiana, alquilada para este evento.
En el interior comprobaron que se estaba desarrollando una fiesta con la animación de cuatro DJ y que no se respetaban las medidas higiénico-sanitarias establecidas, además en todas las estancias encontraron restos de sustancias estupefacientes. La fiesta se había anunciado y convocado a través de redes sociales y que se podía seguir en directo vía streaming previa solicitud.
Tras proponer para sanción a los 55 asistentes que procedían de distintos puntos de la región, arrestaron al promotor de la fiesta, un conocido pinchadiscos llamado Belcebú, quien fue trasladado a dependencias policiales.
Más formal, pero igualmente peligrosa las imágenes aparecidas en redes sociales de la boda celebrada en el Casino de Madrid. Servilletas al aire, besos, abrazos, bailes y ni una sola mascarilla entre los asistentes, salvo la de los camareros y el fotógrafo del enlace. La Comunidad de Madrid ya lo investiga.
Unos comportamientos que preocupan y mucho a las autoridades.