Asesinada una mujer de 39 años en Granada presuntamente a manos de su ex pareja. La Policía lo ha detenido en plena calle a pocos metros del lugar del crimen. Ambos habían mantenido una relación sentimental en el pasado de la que nacieron dos hijos todavía menores.
Una mujer de 39 años ha muerto apuñalada en Parque Nueva Granada, supuestamente a manos de su ex pareja, un hombre de 44 ya detenido, en un caso que se investiga como un supuesto caso de violencia machista, no había presentado denuncias previas.
El presunto autor de los hechos tampoco estaba dentro del sistema VioGen, han detallado desde el Ayuntamiento de la capital.
Los hechos han tenido lugar sobre las 13.45 horas en la calle Matilde Cantos de Granada, donde, según fuentes de la investigación, un hombre de 44 años ha apuñalado hasta la muerte a su expareja.
El presunto agresor, de procedencia extranjera nacionalizado en España, ha sido detenido sobre las 13,45 horas después de que supuestamente él mismo alertara de que había acabado con la vida de esta mujer.
Lorena, que así se llamaba la víctima era madre de dos hijas.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha condenado los hechos y ha trasladado su pésame en nombre de toda la ciudad a los familiares y allegados de la víctima, anunciando también la convocatoria de un minuto de silencio en señal de repulsa por este crimen machista a las 12,00 horas de este sábado en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento.
Además el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta y se ha suspendido la agenda cultural programada para este fin de semana, una medida que incluye silenciar la música que acompaña a parte de la iluminación navideña.