Este 30 de junio se celebra en todo el mundo el día de las redes sociales. En España cada vez se utilizan más. Lo hacen el 90% de los internatuas. Este año, con el confinamiento su uso ha crecido aún más.
En España utilizamos una media de 4,5 redes sociales y a ello dedicamos una buena parte de nuestro tiempo.
WhatsApp, Youtube, Facebook o Twitter, se han consolidado en el ránking; tan imprescindibles como peligrosas.
WhatsApp se mantiene como la red social que conquista a más usuarios, un 85 por ciento.
Le sigue Facebook, con un 81 por ciento
A distancia se sitúan otras como Instagram con un 59 por ciento.
La verdadera revelación de este año ha sido TIK TOK.
Eso sí coincidimos en que el móvil se corona como principal dispositivo de conexión con un 97% de los encuestados, por delante del ordenador y la tablet.
La clave, según los expertos, es aprender a utilizar las redes y que no sean ellas las que utilicen a sus usuarios. "En las redes más que lo que queremos ver, vemos lo que ellas nos quieren enseñar", ha manifestado a EFE el profesor Chema Lamirán, director del Máster en Marketing Digital y Big Data de la Universidad Europea.