Imagínense que les entregan su casa y que no tienen luz, sólo luz de obra. Es lo que viven desde hace 4 meses 120 familias de una urbanización de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.
Muchas no se han podido ir a vivir a sus casas por esta situación pero hay 15 que sí lo han hecho, porque, aseguran, no tienen otro sitio dónde quedarse. Su día a día es una odisea.
Sin calefacción en pleno invierno y sin agua caliente para ducharse. Así viven los vecinos de esta urbanización. El motivo: que cuatro meses después de recibir sus casas, siguen con luz de obra.
Cuando la luz de obra no funciona, directamente se va la energía y ya hay cortes por sobrecarga cuando de momento viven 15 familias de las 120 de los edificios.
La culpa, dicen los vecinos, de la gestora que no tramitó a tiempo los permisos. Desde la gestora aseguran que ya se han tramitado permisos y ejecutado obras y esperan que tengan luz en las próximas semanas.
Añaden que las viviendas se entregaron así por petición de los vecinos; unos vecinos que cuatro meses después siguen esperando la luz.