Jornada de reflexión en Andalucía con la mente puesta en las urnas de mañana y con muchos interrogantes. EL PP aspira a seguir gobernando con la incógnita de si necesitará apoyos para lograrlo. En el PSOE miran también estos comicios con una lectura nacional.
El calor y el silencio político marcan esta jornada de reflexión. Más de seis millones y medio de andaluces tienen de plazo hasta mañana para decidir su voto, conscientes de que serán unas elecciones decisivas.
Juanma Moreno paseaba este mediodía por Málaga en compañía de su familia. Mañana no solo Andalucía decide su futuro, él también, si el resultado confirma el avance popular y deja al partido al borde de la mayoría absoluta.
Anoche fue el último esfuerzo de campaña. Pedro Sánchez intentaba avivar la llama socialista en un clima de incertidumbre ante las encuestas. 15 días de campaña no han alterado demasiado los pronósticos ni la movilización del electorado. Mañana se escribirá un domingo que marcará el inicio del ciclo electoral en España. Si el calor y la playa lo permite.