La gasolina sigue batiendo récords de precios y el sector se resiente


  • Ya se han cerrado 500 gasolineras
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El precio de la gasolina sigue subiendo. Esta semana, el mayor ascenso se ha notado en el diésel. Según los precios aportado por el Ministerio para la transición ecológica, la gasolina 95 este lunes estaba a 2.154 el litro, y este domingo, a 2.166. Por su parte, el diésel costaba el lunes 2.063 e litro, y ahora 2.115, lo que supone cinco céntimos más caro en solo cinco días.

Salir con el coche de fin de semana se está convirtiendo en un lujo. Esta semana, la gasolina y el diésel han superado máximos históricos, con precios que en ambos casos superan los dos euros por litro. Respecto al viernes pasado, el incremento de la gasolina ha sido del 3'3%, y del 4'5% para el diésel.

Un 55% más cara que en enero

Esto quiere decir que la subida ya se ha ‘comido’ el descuento de 20 céntimos que aprobó el gobierno en abril, que se ha prolongado tres meses más.

Desde comienzos del año la gasolina se ha encarecido un 55% y un 64% en el caso del gasóleo. Con estos niveles los usuarios afrontan con temor un verano más caro y sin expectativas por ahora de que bajen los precios.

Los transportistas autónomos amenazan con reanudar los paros en julio
Los transportistas autónomos amenazan con reanudar los paros en julio
Los transportistas autónomos amenazan con reanudar los paros en julio

Los transportistas autónomos amenazan con reanudar los paros en julio

Esta semana escuchábamos el pronóstico de alguna asociación de estaciones de servicio alertando que el precio del litro de gasolina puede llegar a los tres euros. Otras, no se atreven a tanto, pero sí que advierten que la escalada, de momento es imparable. Desde el sector advierten de los efectos nefastos sobre su negocio. Ya han perdido 1.500 puestos de trabajo y se han cerrado 500 gasolineras.

Desde comienzos del año la gasolina se ha encarecido un 55% y un 64% en el caso del gasóleo

Los empresarios advierten de que esta situación también pasa factura al sector. La guerra en Ucrania, la depreciación del euro y límites de producción en Irán y Venezuela están provocando esta crisis. De momento no hay expectativa de bajada a corto plazo.

Eso sí, las diferencias de precios entre gasolineras pueden variar el coste de llenar el depósito unos 10 o 15 euros.

Más de Gasolina