Mónica Oltra sigue con su agenda después de decir que no va a dimitir. Este sábado, en un acto de Compromís en Valencia. Allí, ante los suyos se la ha visto visiblemente emocionada, tanto que le costaba hablar.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha participado en su primer acto público de Compromís, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el portavoz de la formación en el Congreso, Joan Baldoví, tras ser citada a declarar como imputada por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Oltra, intenta justificar su imputación de esta semana por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor de 14 años tutelada.
La justificación de Oltra
Su táctica, la misma que lleva empleando desde que estalló el escándalo: insistir en que su verdad está por encima de lo que digan los jueces y acusarles de prestarse a una "cacería de la extrema derecha".
Por su parte, Compromís cierra filas con Mónica Oltra y asegura que "si tocan a una nos tocan a todos".Así lo han manifestado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha abierto el acto público del partido y ha afirmado que el proyecto futuro de Compromís "no se puede hacer sin Mónica Oltra", al tiempo que ha defendido que su trabajo ha sido "imprescindible" y continuará siéndolo y trabajando en la misma dirección.
El presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que la estabilidad del Gobierno del Botànic "no tiene por qué peligrar" tras la imputación judicial de Mónica Oltra. Puig, que ha hecho estas declaraciones en Caudiel (Castellón), adonde ha acudido para hacer un seguimiento del incendio forestal que afecta a ese término municipal, ha insistido en que hay que "reflexionar y después tomar decisiones. Sin reflexión no se puede tomar decisiones ni actuar".
"Creo que hay que actuar desde la serenidad y priorizando la gestión y la acción del gobierno", ha indicado Puig, quien a la pregunta de si el periodo de reflexión tiene fecha ha dicho: "El periodo de reflexión tiene que tener, desde la serenidad, el tiempo que corresponda".
Los jueces, por su parte, insisten en su imparcialidad. La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Valencia la ha citado a declarar el próximo 6 de julio. Y las asociaciones de jueces coinciden en que la imputación está justificada.