Manifestación en varias capitales de provincias españolas convocada por Vox contra el Gobierno y contra la eliminación de delito de sedición. En Madrid se celebra en la plaza de Colón, encabezada por Santiago Abascal. Cargan contra un gobierno que prueba leyes que -dicen- suelta violadores a la calle y piden tipificar como delito de traición que políticos puedan liberar a los que han dado un golpe de Estado.
Vox ha reunido este domingo a 25.000 personas en Madrid, según la Delegación del Gobierno, para protestar contra la “destrucción de las instituciones” y llamar a la “reacción social” contra el Gobierno, en un acto en el que su líder, Santiago Abascal, ha calificado al presidente, Pedro Sánchez, como un “político sin escrúpulos” y un “jefe de demoliciones” de la democracia.
Así lo ha expresado en un multitudinario acto celebrado en la plaza de Colón de la capital, donde también ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de “victimizarse” tras las descalificaciones proferidas por la diputada de su partido Carla Toscano esta semana en el Congreso.
Multitud de banderas de España y de Vox se han abierto paso en un evento en el que también se han encendido bengalas de color verde y se han escuchado cánticos de “Gobierno traidor”, así como peticiones constantes de dimisión para Sánchez y Montero.
Ante una multitud encendida, Abascal ha afirmado en un discurso extenso que el Ejecutivo ha terminado con los “pilares esenciales que un país necesita para mantenerse en pie”, en tanto que, en su opinión, ya no hay “democracia real” ni “soberanía”, como tampoco “bienestar”, “seguridad” o “instituciones sólidas e independientes”.
El líder de Vox ha calificado a Sánchez como un “político sin escrúpulos” e “implacable con los ciudadanos”, así como “eficiente” a la hora de “soltar a los delincuentes, sediciosos y malversadores”.
“Sánchez es el jefe de demoliciones; quiere triturarlo todo, no tiene escrúpulos y, con Sánchez, todos los socialistas cómplices que votan sin llevarle la contraria en el Congreso”, ha expresado.
Es por ello que España necesita, según Abascal, lo que encarna su partido: un “resurgir patriótico” y un “renovado orgullo nacional” ante el “hartazgo de acomplejarse de nuestra patria”.
Además, el presidente de Vox envió un mensaje al Partido Popular recordándole que no caben pactos con Sánchez ni con los enemigos de España: “Nuestro deber es tener las cosas claras; no valen las medias tintas. Hay que levantar la voz en las calles, en los tribunales y no cabe tender la mano a quienes la han estrechado con los enemigos de España".
"Basta ya de mitos, de esos que nos dicen que hay un nacionalismo moderado o un PSOE moderado. No lo hay. No es el sanchismo, es el PSOE de siempre”, apostilló Abascal, que subrayó cómo el PSOE en bloque se levantó para votar a favor de derogar el delito de sedición. “Basta ya de engañar a los españoles diciendo que hay un PSOE bueno y uno malo».