¿Qué hacer para poderse mover en medio de las aglomeraciones de Sol y aledaños?. Se han establecido calles de circulación peatonal en un solo sentido.
Si vienen de las calles Mayor o Arenal y quieren ir a la calle Alcalá, deben hacerlo por el lado del kilómetro cero.
Si en cambio, quieren ir a las calles Preciados y del Carmen, sepan que Preciados es sentido Callao y Carmen, el contrario.
Pero en este punto se establece un control policial. Le obligan a subir por Preciados. Aquí se forma un gran embudo, mejor evitarlo. Para acceder a esta zona de Sol, mejor bordear todas las obras.
Y es que anoche la Puerta del Sol era una auténtica ratonera. Porque a la aglomeración ya habitual de esta fechas, había que sumarle el vallado de la obra que crea un embudo entre la Calle del Carmen y Preciados.
750 agentes de la Policía Municipal están regulando la afluencia al Centro. Con drones controlan desde el cielo las aglomeraciones y establecen nivel rojo, obligatorio seguir los sentidos que nos marcan; o negro, corte total de entradas a la zona para descongestionar.Con el Metro y Cercanías está suspendido en Sol también la tarde-noche y durante todo el fin de semana los autobuses de la EMT son gratuitos.