Los vecinos de Puente de Vallecas y Retiro no se rinden. Insisten en pedir al Ayuntamiento que desmonte el conocido scalextric de Vallecas. El consistorio ya ha dejado claro que, según los informes, no compensa, pero los vecinos piden que esos estudios se hagan públicos.
Las juntas de Retiro y Vallecas y el pleno aprobaron el año pasado que se desmontará el paso elevado, pero el alcalde Martínez Almeida asegura que hay informes que contradicen a su antecesor Ruiz Gallardón que sí veía realizable el soterramiento de la vía de circunvalación y la demolición del elevado.
Los vecinos piden que se publiquen esos estudios contradictorios. La delegada de Obras explicaba este viernes en Telemadrid que la retirada del scalextric es inviable porque además de soterrar la calzada habría que crear otra en superficie. Añade la concejal que no mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Vallecas y Retiro.
Los vecinos cree que la razón es otra. Opinan que para el Ayuntamiento no es rentable políticamente gastarse 100 millones en Puente de Vallecas. "Nos sentimos discriminados", afirman.
Por eso exigen al Ayuntamiento que cumpla su compromiso y desmonte el puente.