Intenta recuperar las infraestructuras, mientras el municipio solo tiene un acceso utilizable: la carretera de Méntrida
La UME trabaja contrarreloj de día y de noche para construir una estructura a base de bloques de hormigón que soporte la nueva tubería de agua
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
La Unidad Militar de Emergencias trabaja contrarreloj en Aldea del Fresno. De día y de noche. Están removiendo toneladas de rocas hasta 600 en tan sólo unas horas. Construirán una estructura a base de bloques de hormigón que soporte la nueva tubería que abastecerá de agua a 70 pueblos de Toledo que desde el domingo están sin agua potable.
Y es que en la zona cero de la DANA la imagen sigue siendo devastadora, con los puentes inutilizados, en Aldea del Fresno se centran ahora en recuperar las infraestructuras, mientras que en Villamanta también retiran toneladas de enseres destrozados.
Las viviendas más cercanas al Arroyo Grande han quedado completamente destrozadas. Los vecinos han acumulado agua y víveres para quien lo solicite y para los voluntarios, que son muchos.
El consejero de Presidencia ha visitado la zona para ver cómo avanzan los trabajos. Hay que restablecer las infraestructuras cuanto antes. En Aldea del Fresno tan sólo se puede acceder a través de Méntrida.
En el Puente de la Pedrera la brigada paracaidista está habilitando una plataforma peatonal para acceder a la carretera que une esta localidad con Villa del Prado.