El Campeonato de España de Raphel se está celebrando en el Río Tajo, en Aranjuez. Más de 600 participantes han participado hoy en una de las pruebas más importantes del calendario. Lo han hecho tanto en canoa como en kayak.
Desde primera hora de la mañana, el rio Tajo se ha llenado de palistas. 600 participantes de más de 60 clubes de toda España se dan cita en Aranjuez en una de las pruebas más importantes de España.
Hablamos del Raphel Nacional del Tajo que cumple su 50 edición y es el Campeonato de España de ríos.Antes de nada hay que prepararse y cuidar tanto el cuerpo como el material.
Todo tiene que cumplir la normativa vigente para poder participar. Con el OK correspondiente, los palistas empiezan con la competición que les llevará por el Tajo en un recorrido exigente de más de 14 kilómetros.
Las fuertes corrientes en algunos tramos, las curvas y el paso por la presa del palacio se presentan como los puntos más complicados. En la presa del palacio los palistas tienen que portear sus piraguas a pie tanto para la bajada como para la subida. Una vez remontado el rio, se llega al final. El esfuerzo merece la pena.
Cada vez gana más adeptos este deporte que pueden practicarlo tanto pequeños como mayores. Y en el que Madrid se encuentra en la vanguardia. La 50 edición ha resultado todo un éxito.