Este lunes comienza el juicio por la agresión sexual y posterior asesinato del niño Álex, ocurrido en la localidad riojana de Lardero en 2021. El fiscal pide para el acusado, Francisco Javier Almeida, prisión permanente revisable por el delito de agresión sexual y 15 años de pena por el asesinato.
Faltaban tres días para Halloween, pero los niños andaban disfrazados en este parque celebrando la festividad.
Entre ellos el pequeño Alex, de 9 años, con el rostro pintado, una túnica blanca y una peluca de color caoba.
El acusado se dirigió hacía él y con el pretexto de que le ayudara a cuidar de un perrito le convenció para que le acompañase a su domicilio.
Una vez allí, le obligó a practicarle una felación y a continuación le asfixió con su brazo inmovilizándole de espaldas.
Después, quiso deshacerse del cuerpo del menor, pero los vecinos y la policía, que andaban buscando al niño, le sorprendieron in fraganti.
Al dolor por la muerte del pequeño se sumó la indignación por la situación de su asesino. Almeida se encontraba en libertad condicional desde abril de 2020.
Anteriormente, había sido condenado a 7 años de cárcel por una agresión sexual en 1993; y a otros 20 y 10 años de prisión más por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria, en agosto de 1998.
En el juicio por la muerte del pequeño Álex, que comienza este lunes (en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja), el fiscal solicita para el acusado 15 años de cárcel por agresión sexual y prisión permanente revisable por el delito de asesinato del menor.