Chinchón vivió la noche del sábado santo su tradicional Pasión, que cada año, congrega a miles de personas. Más de 250 vecinos fueron los encargados de darle vida a esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
El Sábado Santo cuando cae la noche y durante hora y media se celebra la Pasión de Chinchón, la más antigua y conocida de la región, en la que participan más de 250 vecinos de la localidad. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La Pasión nació en 1963 de la mano de Luis de Lezama, coadjutor del pueblo, que recuperó así la tradición de los antiguos autos sacramentales. Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes.
Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España. La representación atrae a decenas de turistas madrileños y del resto del país.