El Ayuntamiento escuchará las reivindicaciones de los trabajadores del Samur
Rechaza "presiones" con huelgas
AGENCIAS
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que desde el Ayuntamiento escucharán las reivindicaciones de los trabajadores del Samur Social pero ha rechazado que se les presione con huelgas.
Los trabajadores emprenderán este lunes una huelga de 24 horas en reclamo de una mejora de las condiciones laborales que les permitan brindar "un servicio de calidad". En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de Madrid Green Capital en el Parque de El Retiro, el alcalde ha asegurado que van a dialogar y ver lo que se les solicita.
"Vamos a tratar de dar una solución porque somos conscientes de que el Samur es una de las joyas de la Corona del Ayuntamiento, uno de los servicios públicos mejor y más valorado", ha remarcado. Si sus reivindicaciones son "justas", se tendrán en cuenta.
Pero, ha hecho hincapié en que no es necesario "estar presionando con huelgas" al equipo de Gobierno para sentarse a hablar, porque ellos lo hacen con todos los que se lo pidan.
En relación a los refugiados que duermen a las puertas del Samur Social, Almeida ha hecho hincapié en que esta materia es competencia del Gobierno central, que, a su parecer, "no puede seguir traspasando esa responsabilidad a los ayuntamientos". "Hay que dar una solución", ha reclamado.
En este sentido, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado que es una cuestión ante la que están "muy preocupados". Según ha desgranado, a 31 de octubre se han recibido casi a 40.000 personas frente a las 20.000 que llegaron el año pasado. "Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos, seguimos abriendo plazas.. se siguen colapsando las plazas cuanto más abrimos", ha desvelado.
Trabajadores de Samur Social emprenderán este lunes una huelga de 24 horas en reclamo de una mejora de las condiciones laborales que les permitan brindar "un servicio de calidad".
Según ha informado CCOO en un comunicado, durante esta jornada de huelga los trabajadores se concentrarán de 12 a 14 horas frente a la sede de Samur Social para denunciar la situación, "tras numerosos intentos" de alcanzar acuerdos con la empresa Grupo5.
La "falta de cobertura del absentismo laboral", así como la "sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos" han sido los principales ejes que han motivado la convocatoria. En esta línea, también reclamarán a la empresa el "incumplimiento del pliego de condiciones" y del "convenio estatal de Acción e Intervención", además del "fin de los contratos basura".