El Samur Social está de aniversario. Diecinueve años han pasado desde su creación y este lunes ha recibido un homenaje en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Madrid.
Corría el año 2004, el alcalde era Alberto Ruiz-Gallardón y la delegada del área de familias Ana Botella. Fue en ese momento cuando el Samur Social comenzó a prestar servicio.
El objetivo: ayudar a personas vulnerables o desprotegidas que necesitaban una respuesta inmediata. Casi dos décadas después han recibido más de un millón de llamadas, con un nuevo modelo de servicios sociales.
En este aniversario se ha puesto en valor su trabajo, especialmente complicado durante la pandemia de la Covid-19 o con la borrasca Filomena.
Reconocimiento también a los profesionales de este servicio que atendieron a los afectados por la explosión de gas en la calle General Pardiñas o al Proyecto Impulsa que se encarga de dar oportunidades a los jóvenes en exclusión.
Recuerdo muy especial en este día para Darío Pérez, director del Samur Social desde su creación hasta su fallecimiento en el año 2022.
En la actualidad, 250 trabajadores se ocupan de prestar servicio a las personas más vulnerables que viven en la capital. Solo en el año 2022 atendieron a 17.500 personas.