La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este domingo que el nuevo plan contra la COVID desarrollado por la Consejería de Sanidad, que se presentará esta próxima semana, incluye un aumento de los rastreadores.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la coronaviurs que ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.
"Esta semana vamos a presentar el plan de la Comunidad de Madrid que llevamos semanas preparando y, una parte, es la de los rastreadores", ha indicado la presidenta.
Rebrotes controlados
Asimismo, ha asegurado este domingo que los rebrotes "están contenidos" en la autonomía pero ha pedido a todos los ciudadanos "no bajar la guardia".
En cuanto a los que hay ahora mismo activos, la dirigente madrileña ha incidido en que en el entorno del Club de Fútbol Fuenlabrada hay ahora más personas en cuarenta dado el aumento de casos pero ha subrayado que los actuales rebrotes "no son importantes porque están todos seguidos" y tienen al sistema sanitario "encima". Según ha indicado, el número ahora mismo está "en torno a seis".
Ayuso ha asegurado que en la región se están realizando más de 60.000 pruebas PCR, ELISA o test serológicos y, aunque "la situación sea relativamente buena", no va a confiar en la movilidad que es "el problema" que tiene España.
Ha insistido en que se debe aplicar los PCR en origen, algo que se tenía que haber "exigido en el plan internacional" y ha pedido un "plan definitivo" en todos los aeropuertos.
La presidenta ha recalcado que tiene la intención de "intensificar" las pruebas y hacer más acopio de materia porque prefiere "ponerse siempre en el peor escenario, de manera estratégica".