La presidenta de la Comunidad, en la Interparlamentaria del PP en Toledo, ha salido en defensa del español. "Tienen el derecho a usar las dos (lenguas) pero no en detrimento del español".
Isabel Díaz Ayuso, además, ha denunciado la situación de algunos ciudadanos en Cataluña "señalados y cuestionados por el independentismo y abandonados por las instituciones".
Miles de personas han plantado cara en Barcelona al separatismo catalán que -en contra de las leyes- pretende erradicar el castellano de las aulas. La Generalitat ha confirmado que no aplicará el 25% de las asignaturas en castellano, como falló el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Este domingo la respuesta ciudadana se ha visto en la calle.
Y en Madrid unas 150 personas se han concentrado este domingo frente al Congreso de los Diputados para exigir la “libertad de elección de lengua” en las aulas y la aplicación del castellano “en la administración”, en una protesta convocada por la plataforma Hablamos Español secundada por PP y Vox.