Los vendedores de El Rastro afectados por las obras de la Plaza de Vara del Rey y la calle Amazonas, han seguido este domingo en las ubicaciones que ha dispuesto el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madrid confirmó este viernes que, mientras se estudia una solución alternativa, los vendedores seguirían, al menos este domingo, en las ubicaciones que se les asignaron la semana pasada, a pesar de las quejas de los afectados.
"Inadecuada e inviable"
El 'Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid' publicó el viernes pasado un decreto por el que se ordenaba el traslado temporal, mientras duren las obras, de los puestos ubicados en los módulos F del Rastro a un emplazamiento provisional, situado en el jardín de las Heroínas de Sálvora, junto a la glorieta de Puerta de Toledo.
La asociación El Rastro Punto Es, que aglutina a los titulares de los puestos del mercadillo madrileño, considera la zona "inadecuada e inviable", y los 174 comerciantes afectados han escrito una carta al alcalde, Joséj Luis Martínez-Almeida, para exigir que la ubicación provisional de sus puestos se decida por votación.