Cerca de 1.400 colegios han presentado su oferta educativa en el Metropolitano

  • PJHoy termina en Madrid la Feria de los Colegios, que reúne a más de un millar de centros de toda la comunidad.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este domingo termina en Madrid la Feria de los Colegios, que ha reunido a cerca de 1.400 centros de educativos de toda la comunidad para presentar su oferta educativa a las familias.

Centros privados, concertados y públicos, religiosos y laicos, desde educación infantil a bachillerato, con educación especial, bilingües, con sistemas educativos alternativos, escandinavos, franceses, entre otros, forman parte de la oferta sobre la que pueden elegir las familias.

Este año, por primera vez, ha estado presente la organización de Titulares de Centros Concertados de Bachiller en España (Aesece), que dará información sobre el bachillerato concertado.

La Comunidad de Madrid participa en la Feria de los Colegios con un estand donde este domingo el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha destacado la oferta en nuevas tecnologías de su educación pública en vísperas del inicio, el próximo 13 de abril, del proceso de escolarización para el curso 2023/24.

Además, ha remarcado otras novedades como el inicio de la bajada de ratios por clase también en Secundaria, las 10.000 nuevas plazas para Formación Profesional o la extensión de la Educación Infantil 0-3 en más colegios públicos de la región para reforzar la libertad de elección de las familias, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Educación y Universidades está detallando a los visitantes de su estand en este certamen, que se celebra en Madrid, cómo se puede emplear la realidad virtual en las diferentes etapas educativas de los alumnos.

Paralelamente, el personal del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) ofrece un servicio personalizado sobre la oferta académica, las últimas notas de corte, el proceso de admisión o las becas disponibles.

Más de Educación