Arranca la temporada de las piscinas municipales de verano en algunos municipios de la Comunidad de Madrid. Es el caso de Parla. El ayuntamiento inaugura este sábado la época estival con la apertura de las piscinas del Complejo Deportivo Municipal F.J Castillejo y la piscina de agua salada, en la avenida de las Américas.
Además de mucha higiene y medidas de distancia de seguridad, estas instalaciones vuelven a estar disponibles para los madrileños y visitantes con un aforo más reducido. También notamos cambios en las horas de baño. Debido a la situación, habrá dos turnos de acceso: el primero de 10 a 15 horas y el segundo de 16 a 21 horas, de lunes a domingo. Como medida de precaución sanitaria, las piscinas se desalojarán 30 minutos antes de cada turno para proceder a la desinfección de las instalaciones.
El ayuntamiento de Móstoles abrirá el lunes próximo las cuatro piscinas del Polideportivo Andrés Torrejón y las tres del Polideportivo de Villafontana con un estricto protocolo de seguridad, un aforo "ligeramente inferior al 50 por ciento en ambas piscinas" y con "las praderas parceladas".
La apertura se hará una vez reforzadas las medidas de higiene y desinfección en los dos recintos deportivos, donde los usuarios tendrán que utilizar mascarilla para entrar y salir de las instalaciones y para moverse por el recinto fuera del agua.
También vuelven a la actividad algunas piscinas de Madrid como el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque. El uso de mascarilla en las zonas comunes y la compra de las entradas a través de internet son imprescindibles para poder darnos el primer chapuzón del verano en las piscinas públicas de la Comunidad.