La escalada de precios del carburante hace que viajar solo en vehículo privado se haya convertido en un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Por eso, alternativas como compartir el coche han visto como los usuarios se han disparado desde el estallido del conflicto.
Es el caso de Joaquín, que empezó a usar 'Blablacar' para conocer gente compartiendo gastos: ahora, gracias a este sistema, se costea viajes que de otra manera no haría.
También se encuentra en esta situación Ana, que ha cubierto los gastos de gasolina desde Bilbao, pero con cambios.
Sus pasajeros destacan que conocen gente, el viaje es más ameno pero sobre todo ahorran.
SOCIEDAD
¿Cree que el gobierno "se está forrando" con los impuestos de la gasolina, la eléctricidad y el gas, como ha denunciado Feijóo?
En las dos ultimas semanas Blablacar ha batido el record de publicaciones de viajes compartidos desde que arrancó su actividad en 2013. La plataforma de viajes compartidos en internet ha contabilizado más de 300 mil viajes en nuestro país.Blablacar permite a los conductores publicar los viajes en la aplicación y a los interesados apuntarse como pasajeros.
Con siete millones de usuarios en España, un millón doscientos residen en Madrid, la segunda comunidad despues de Andalucia.