Tenía 37 años y 3 hijos. María Isabel es la última víctima de violencia machista que ha sido asesinada a cuchilladas presuntamente por su expareja en San Roque (Cadiz), en dónde los vecinos se han echado a la calle para participar en una concentración de repulsa por el asesinato de María Isabel y han guardado 4 minutos de silencio, rotos sólo por el llanto de familiares y amigos.
Decenas de personas han acudido a la concentración, convocada por el Ayuntamiento de San Roque, y en la que han tomado parte autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, además de representantes de las administraciones de municipios vecinos y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. Los participantes han exhibido diversas pancartas con mensajes contra la violencia machista y se ha guardado silencio en recuerdo de la víctima.
El presunto asesino, que llamó a la Guardia Civil confesando el crimen y amenazando con arrojarse desde la quinta planta de un hospital privado, fue detenido.
La mujer nunca había denunciado, pero el presunto asesino sí constaba en el sistema de seguimeinto integral de la violencia de genero por otra víctima anterior.
María Isabel era muy conocida en San Roque, porque regentaba, junto a su madre, dos establecimientos de hostelería. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial.