La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer por presuntamente asesinar este sábado a la anciana que cuidaba, que fue hallada muerta en la cama de su domicilio, han informado fuentes policiales. Podría, según fuentes policiales, haberla asfixiado con una almohada.
El presunto homicidio ha ocurrido en el número 2 de la calle Víctor Andrés Belaunde, del madrileño distrito de Chamartín, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano han acudido a un domicilio, alertados por los sanitarios del Summa 112.
Según apuntan a Efe fuentes de la investigación, los familiares habían instalado cámaras en la vivienda y la policía está revisando las imágenes, en las que se ve a la arrestada en actitud sospechosa.
Al llegar esta mañana los agentes a la casa, en la que también se encontraba la cuidadora, han hallado postrada a la anciana fallecida, una mujer española de 92 años.
Ante los indicios detectados, han detenido a la cuidadora como presunta responsable del homicidio.
Hasta el lugar se han desplazado el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios que se han hecho cargo de la investigación.
Aún se investigan las causas de la muerte, pero las primeras hipótesis apunta que la anciana, que presentaba un hematoma en la nariz, murió asfixiada por una almohada, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la primera alerta llegó a las 8.52 horas, cuando recibieron la llamada de una mujer informando de que su madre, que padecía una enfermedad en estado avanzado, podría haber fallecido en su domicilio.
Fue la médico que confirmó la muerte de la anciana quien decidió alertar a la Policía Nacional.
La cuidadora, una mujer de 50 años paraguaya sin antecedentes, fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio.