Se cumplen 2 meses de la entrada en vigor de Madrid 360. Desde entonces, 4 de cada 10 madrileños dicen haber cambiado sus rutinas de movilidad combinando su vehículo privado con el transporte público.
Según una encuesta, sólo un 19% de los madrileños aparca su coche en un parking a diario. Sin embargo, una amplia mayoría (89%) opina que los aparcamientos en zonas estratégicas ayudan a descongestionar el centro de la ciudad. Es el caso de los que están cerca de la M-30 como El Carmen, Fuente de la Mora o Puerta del Ángel.
En esta última zona se ha abierto el período de consultas para ver si amplía a este barrio la zona SER. De momento, no hay consenso entre los vecinos.
Por su proximidad a la almendra de la capital son muchos los que deciden dejar allí el coche para luego moverse en transporte público, en metro o en autobús al centro para no tener que pagar la zona SER.
Hay vecinos que consideran que la ampliación de los parquímetros a esta zona ayudaría a que los vecinos tuvieran más aparcamiento, mientras otros opinan lo contrario y creen que detrás de esta intención del Ayuntamiento de Madrid solo hay un fin recaudatorio.