El presidente del Gobierno ha defendido hoy la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social. Dice Pedro Sánchez que con ese mínimo esfuerzo, así lo ha llamado, se garantiza la sostenibilidad de las pensiones durante la próxima década. Desde el PP aseguran que Sánchez ha conseguido enfadar a todo el mundo, incluidos los pensionistas.
Así, el presidente del Gobierno justificó este sábado el acuerdo con los sindicatos para incrementar las cotizaciones sociales remarcando que “con ese mínimo esfuerzo durante los próximos 20 años vamos a garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.
En su intervención en la apertura del congreso del PSOE de Canarias, Sánchez defendió así un pacto del que se desmarcó la patronal, crítica con que las empresas vayan a tener que aportar un 0,5% más en sus cotizaciones por trabajador a la Seguridad Social; el jefe del Ejecutivo no hizo referencia a ese incremento, sino sólo al menor que tendrán que afrontar los empleados: aportar entre uno y 2,5 euros al mes, según cuál sea su nómina.
Desde el PP, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este sábado que España “tiene todo para triunfar”, pero remarcó que “lo que le sobra para conseguirlo es el Gobierno de Pedro Sánchez”, del que dijo “ha generado el consenso de enfadar a todo el mundo, a agricultores, transportistas, pensionistas, trabajadores de la industria y funcionarios”.
A este respecto, el secretario general del Partido Popular apuntó que “todos piensan que tiene que entrar Pablo Casado para solucionar los problemas”. “Ese es el consenso de España”, remarcó García Egea.
Así lo indicó durante su intervención en el XVI Congreso del Partido Popular Andaluz que se celebra en Granada, donde lamentó que ahora España “es el país del doble récord” porque “es el que más ha caído por la pandemia y menos crece por la recuperación”.
El secretario general del PP aseguró que esta situación está generando “mucho sufrimiento” en familias y empresas que “se quedan atrás”, mientras “los que no se quedan atrás son los del PSOE y Podemos, repartiéndose 2,4 millones de euros”.