El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de dos jóvenes del municipio, de 23 y 26 años, en un accidente de tráfico durante la madrugada del viernes al sábado en la A-3.
El accidente mortal, que se produjo tras el choque entre dos vehículos, se ha cobrado la vida de dos jóvenes argandeños y del conductor del vehículo contrario, ha informado el Consistorio en un comunicado, donde ha reflejado que otros tres jóvenes han resultado heridos y se encuentran ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid.
Desde el Consistorio han querido mostrar "el más profundo dolor" a los familiares y amigos de los fallecidos, además de enviar "todo el ánimo del mundo a quienes tienen a sus hijos ingresados por culpa del fatal accidente", ha reflejado el propio Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, Alberto Escribano, ha manifestado a Telemadrid que se encuentran en shock: "Se nos ha puesto un mal cuerpo tremendo, ya que todos los ocupantes del coche accidentado son vecinos de aquí, muy conocidos y queridos".
Todos los grupos políticos de la corporación municipal han deseado, también, mostrar el "máximo cariño en estos momentos tan complicados".
El accidente se producía a las 5.30 de la mañana en la A-3, a la altura de Rivas. Un vehículo circulaba en sentido contrario y acabó chocando con otro que venía de Madrid. En él volvían a casa, a Arganda del Rey, 5 jóvenes de entre 19 y 27 años.
Dos de ellos de 26 y 23 años que ya habían fallecido cuando llegaron los servicios de emergencias, y otros tres de 27, 22 y 19 años que resultaron heridos de gravedad.
El herido de 27 años, varón, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón; otro hombre, de 22 años, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, y una mujer de 19 años fue trasladada al Hospital La Paz.
En el vehículo que circulaba en dirección contraria viajaba un hombre de 37 años, que falleció.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado sus condolencias en X: "Un kamikaze le ha quitado la vida a dos jóvenes y ha dejado gravemente heridos a otros tres, todos naturales de Arganda del Rey. Queremos expresar nuestro cariño y más sentido pésame a sus familias y amigos en estos momentos tan duros".