La feria de eSports Gamergy 2019 de Ifema ofrece este fin de semana más de 33.000 metros cuadrados dedicados a los deportes electrónicos, uno de los sectores con más crecimiento del ámbito de los videojuegos.
El evento, organizado por Ifema y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), acoge campeonatos de "Fortnite", "League of Legends" (LOL), "FIFA19", "Call of Duty", "CSGO" y otros videojuegos de competición.
Gamergy, que alcanza su décima edición, se prolonga hasta el domingo y cuenta con espacios destinados a los torneos y un área con stands de las principales compañías del sector con puestos de juegos para probar sus últimos lanzamientos.
La feria, que el año pasado alcanzó la cifra de 50.000 asistentes, es la cita más importante de deportes electrónicos de España.
Los deportes electrónicos son uno de los sectores más prometedores del mundo de los videojuegos. Los campeonatos se retransmiten en internet (Twitch es el más importante con millones de usuarios) o en grandes estadios con público en directo, y como si fuera un evento de deportes al uso.
Según datos de la consultora Newzoo, España aportó en 2018 6,9 millones de audiencia a este tipo de eventos. En todo el mundo, los deportes electrónicos crecieron un 13,8 % de audiencia, hasta alcanzar los 370 millones de espectadores. Para 2021, se calcula que la audiencia llegue a los 557 millones.