Los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 20.114.044 noches durante los últimos doce meses, lo que representa un 3,4% más que un año antes y la cifra más alta de la serie. Además, es la primera vez que se supera la cifra de 20 millones.
Durante el mes de mayo, las pernoctaciones aumentaron un 7,1% interanual, el máximo para cualquier mes de la serie, llegando a 1.895.223. La variación anual de las pernoctaciones de los turistas nacionales se sitúa en un 0,9% negativo, mientras que las de no residentes es del 11,6%.
Durante el pasado mayo en la ciudad de Madrid aumentaron tanto los viajeros como las pernoctaciones en la comparativa interanual, registrando ambos datos nuevos máximos para este mes. En concreto, los viajeros crecieron un 5,9%.
Así lo refleja hoy la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a mayo, que recoge también la subida de un 8% del empleo en el conjunto de los establecimientos hoteleros, hasta los 12.428 trabajadores.
El número de turistas que se alojaron en la capital en mayo pasado queda cifrado en 915.150, el máximo para cualquier mes de la serie, superando también los datos correspondientes a los meses de otoño, que marcan siempre los máximos anuales.
De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, en el cómputo de los últimos doce meses el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 9.843.388, lo que supone un aumento del 4%, seis décimas más que en el mes anterior y la mayor cifra de la serie.
La oferta hotelera también aumentó en mayo, con el número de plazas llegando al máximo de la serie en media anual. Así, el número de establecimientos abiertos en mayo creció en 118 respecto al mismo mes del pasado año, hasta 882. Las plazas se elevan un 4,4% en términos interanuales, con una cifra en términos anualizados de 89.252, la más alta de la serie.
El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros experimentó una subida del 8% interanual, hasta los 12.428 trabajadores.