South Summit inauguró este sábado la muestra Street Fest, que exhibe las últimas tendencias en tecnología e innovación para acercarlas al público de una forma participativa. Unas 50 'startups' exponen sus propuestas con lo último en Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada y Virtual, Biotech, robots y 'gaming '.
La presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, explicó la importancia de acercar las tecnologías a los ciudadanos: “Queremos que todo el mundo se familiarice con las nuevas tecnologías, que vean en los robots, los drones, la realidad aumentada o la IA aliados que hacen mejor su día a día, que les facilitan la vida”.
Benjumea agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y a todas las startups que durante estos cinco días estarán en Plaza de España, con mención especial al Grupo ONCE y su "importante aportación al mundo de la innovación social".
Organizada por South Summit, la iniciativa es gratuita y abierta al público. Toda la actividad gira alrededor de un pabellón sostenible, que ha sido realizado por el arquitecto y urbanista Daniel Ibáñez y que supone "un verdadero hito para la arquitectura sostenible".
Durante la primera jornada del Street Fest, los asistentes pueden disfrutar de una furgoneta con experiencias Gaming o un metaverso de los eSports de la mano de la empresa Algon Games; de las tecnologías de reciclaje con IA de la empresa Nästa; de los robots y drones de Fuvex y Star Robotics; así como de las camisetas de realidad aumentada para estudiar la anatomía de Body Planet.
Además, Grupo Social ONCE ha mostrado "el lado más humano de la tecnología", con la construcción de productos de apoyo y ayudas para las personas con discapacidad gracias a la impresión 3D.
El Street Fest continuará hasta el próximo miércoles 5 de junio con las principales innovaciones y nuevas tecnologías que pretenden mejorar la vida de todas las personas, ya sean niños o adultos.