Hasta 16 valientes se han presentado al concurso que mide la destreza para beber de un porrón este domingo en las fiestas de la Paloma, en la Plaza de la Paja.
El vencedor ha sido un joven mexicano que cuenta que tiene “experiencia” adquirida en su país al beber por un método similar al castizo porrón.
Otro concurso curioso ha sido el de los abanicos, también en la Plaza de la Paja, donde los participantes enseñan sus piezas más valoradas y se puntúa su estilo y su historia.
Esto no es todo en los concursos de las fiestas. Más tarde, ha sido la hora del concurso para adultos de ‘el grito más largo’, en Las Vistillas.
La noche ha seguido por todo lo alto con las actuaciones de Olga María Ramos, el grupo Voy a pasármelo G (Tributo a Hombres G), La Pegatina, la actuación del músico de calle Mario Siles Cuarteto y, para terminar, los djs hasta altas horas de la madrugada.
La diversión continúa este lunes, cuando Madrid se llenará de más eventos tradicionales y entretenimiento. Desde las 12:00 hasta las 17:00 y de 19:00 a 02:00 horas, se celebrará el Campeonato de Mus. Para los niños, habrá un concierto y actuación de títeres en las Vistillas a las 19:00 horas, seguido de pintura de caras y música. Concursos de chotis y pasodobles a las 20:00 horas, junto con una actuación castiza a las 20:30 horas. Un homenaje y más actuaciones culminarán en la entrega de premios a las 21:30 horas en la Plaza de la Paja.