El suceso de Coslada que mantuvo en vilo a todos durante horas pudo haber terminado en tragedia. El hombre atrincherado con su hija mayor, que justo ese día cumplía 15 años, utilizó el 'secuestro psicológico' para hacer daño a su mujer, que justo acababa de poner una denuncia por violencia doméstica.
Sorprende cómo actuaron las dos hijas amenazadas. La pequeña, de 12 años, escapó por la ventana de su casa de un décimo piso a la de una vecina.
"Cómo debía ser la situación para que esa niña escogiera arriesgarse a caer desde esa altura a permanecer en esa casa", comenta una psicóloga sobre este caso.
La mayor, de 15 años, amenazada con un cuchillo, hablaba por whatsapp con una amiga para contarle el miedo que sentía. Los psicólogos del SAMUR destacan su entereza.
Pudo terminar en tragedia
El padre de las menores amenazaba con volar el edificio con bombonas de butano. El hombre, que no ofreció resistencia al ser detenido, ahora permanece en las dependencias de la Policía Nacional de Coslada/San Fernando de Henares.
Lo vivido por las jóvenes tuvo que ser una auténtica pesadilla. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su labor en un hecho "muy duro, terrible", que a su entender era un caso de violencia machista y vicaria.
La Policía le imputa varios delitos: detención ilegal, secuestro, malos tratos, amenazas y estragos (por su voluntad de explotar el edificio), aunque será el juez quien concrete las imputaciones definitivas