Así son los hoteles para insectos que puedes ver en Madrid
El objetivo es ayudar a las abejas a polinizar las flores
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Uno de los proyectos más innovadores para la regeneración de los espacios naturales son los llamados hoteles o hospitales de insectos. Y los hay de varias categorías. Madrid cuenta con 14 instalaciones de este tipo dentro del proyecto Arco Verde.
Aunque parezca mentira, existen los hoteles para insectos. Son cómodos orificios en madera de encina con vistas al monte y orientación al sol.
Suponen el recurso más eficaz para mantener la colonia de abejas solitarias, la más común en España. Su labor es básica para polinizar y extender la flor autóctona.
La Comunidad de Madrid ha instalado varios de estos hoteles para insectos a lo largo del Arco Verde, el cinturón natural que permite rodear Madrid durante 200 kilómetros.
También se acondicionan pistas, se instalan casetas para aves y se construyen charcas que el verano convierte en auténticos oasis para insectos, aves y anfibios.
El proyecto arco verde se inició hace dos años y tiene previsto recuperar las zonas naturales incluidas durante los próximos cuatro años.