En los últimos días, el 112 ha recibido varias llamadas alertando de la presencia de la peligrosa avispa asiática en nuestra comunidad.
Tal ha sido el revuelo, que el 112 ha tenido que desmentir y descartar su presencia en Madrid. Lo que sí parece es que hay más avispas que de costumbre, aunque tampoco es algo 'anormal', teniendo en cuenta las altas temperaturas y la cercanía del mes de septiembre, el mes que estos insectos 'utilizan' para abastecerse de alimentos y prepararse para el invierno.
"Cuanto más dure el calor, más avispas habrá".
Las diferencias con las avispas asiáticas
Las avispas que podemos ver durante estos días en la Comunidad de Madrid son 'autóctonas', el avispón europeo, según aseguran los expertos. La diferencia es clara:
"La avispa europea mide un centímetro o un centímetro y medio. La asiática, entre dos y tres centímetros. Además, las franjas amarillas en estas avispas se puede apreciar solo al final del abdomen. El resto, es negro".
Sin embargo, también se recuerda que son animales necesarios para la polinización, y que tampoco es recomendable agredirlas, ya que las avispas atacan en grupo, y la picadura de muchos de estos insectos sí puede ser más peligroso.