¿Alguna vez han imaginado como sería vivir en Marte? En Reino Unido un proyecto de arte público ha creado una casa que muestra cómo sería vivir en el planeta rojo. La vivienda ha sido creada por expertos especializados en la creación de edificios para entornos extremos como la Antártida.
Se encuentra en Bristol, es una casa hinchable y muestra cómo se podría vivir en Marte. La vivienda tiene unos cincuenta metros cuadrados y cuenta con una doble distribución.
Hughn Broughton es el arquitecto del proyecto: “La clave para vivir en Marte es que los edificios deben ser completamente herméticos, porque la atmosfera exterior es esencialmente tóxica. Ella Good, Diseñadora de la casa dice que “En Marte tendrías que vivir en una comunidad realmente pequeña y con recursos limitados. Tendrías que arreglar todo cuando se rompa, tendrías que considera realmente cada aspecto de tu vida diaria".
El arquitecto explica que la casa "se construiría parcialmente bajo tierra en los increíbles tubos de lava que existen bajo la superficie de Marte"
Bob Myhill, Doctor en Ciencias de la Tierra y Platanarias de la Universidad de Bristol, afirma que “Marte está más cerca de casa de lo que estaría vivir en la Luna, digamos. Con mucho esfuerzo podríamos proporcionar muchas de las comodidades del hogar