Después de dos años, el boloencierro regresa a Mataelpino. Sus vecinos estaban deseando participar en el que es sin duda, el momento más esperado de los festejos
Se trata de una celebración que se ha convertido en viral y que cada año genera más expectación. En esta edición tras la pandemia, la más esperada el boloencierro no ha defraudado. Cientos de niños y mayores han podido correr ante la enorme bola que simula los toros de un encierro.
Dos años después: el gran regreso
Después de dos años de pandemia, vecinos y turistas de Mataelpino al fin pueden celebrar su tradicional bolencierro, en donde se cambian los toros por bolas gigantes. Se incluyen bolas más pequeñas para los niños. Así que todos pueden participar de esta divertida actividad.
Y a pesar de todas las prudencias, sí se ha producido algún herido leve entre los más pequeños, pero a pesar de todo, se lo ha pasado en grande.
Esta fiesta que es cada vez más viral, ha sido premiada como uno de los 10 eventos deportivos más originales. Esta edición las bolas son, eso sí, más ligeras. De los 200 kilos que llegaba a pesar alguna de estas gigantescas bolas en 2019, ahora han pasado a pesar 35.