Los madrileños gastarán de media 491 euros por hijo en la vuelta al cole, un 28% más que el curso anterior, donde fueron 384 euros. El aumento se debe a que sube un 5% los uniformes, un 8% el material escolar y un 12% los libros de texto. Y sin contar uniformes o comedor, que no lo tienen todos los alumnos.
Por eso cada vez son más las familias que se apuntan al reciclaje de material. Su objetivo, que el gasto por hijo no supere los 100 euros.
No obstante un estudio revela que el 66% de los españoles espera gastarse menos de 100 euros. Y todo porque cada año las familias ven en la segunda mano una forma más importante de ahorro. Más de un 70% de los madrileños apostarán por los libros prestados de amigos , familiares o asociaciones.
Por eso muchas familias apuestan por el reciclaje del material con un objetivo: que su coste no exceda de los 100 euros por alumno.
Según la encuesta “Impacto de la vuelta al cole en España” realizada por GoStudent Este año los madrileños estiman que la media de gasto por hijo durante la vuelta al cole ascenderá a los 491€ frente a los 384€ del curso anterior.
Un 71% considera que el uso de clases particulares online es una buena forma de economizar recursos gracias a su carácter flexible y variedad de horarios.
Al 35% de las madres y padres madrileños la vuelta al cole le resulta un periodo entre bastante o muy estresante pero sus hijos lo viven de otra manera: según sus padres el 47% está contento por comenzar un nuevo curso.