Alcorcón acoge durante el fin de semana las II Jornadas de Emergencias de Protección Civil con la colaboración de una decena de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
En este evento comparten desde cómo los perros de los bomberos rescatan a una persona y cómo se despliega todo lo necesario para atender una emergencia. Una formación básica para unidades de toda España de Protección Civil que han venido hasta Alcorcón.
Al parque forestal Las Presillas se han trasladado para realizar un simulacro de una búsqueda de desaparecidos. “Jugamos a que la persona escondida tiene siempre su premio, hasta que un día no lo tiene. Ella ese día no lo sabe y por repetición ladra igual”, comentan cómo forman a los caninos.
Varios de los perros ya se encuentran operativos, habiendo participado en la búsqueda de niños, ancianos y personas con enfermedades degenerativas.
En estos dos días de formación intensa también han participado en talleres de hemorragias masivas y emergencias con insectos, como la atención de una picadura de avispa asiática. Al mismo tiempo, colaboran con los bomberos para poder asistirles en caso de incendio.