Pedro Sánchez entra en campaña en Andalucía. Primer acto del presidente, en Almería, un día después de Feijoo. El presidente del Gobierno ha cargado contra el PP al que ha acusado de crispar y corrupto. Desde el PP se acusa a Sánchez de hablar mucho y hacer poco.
El presidente prometió una estrecha colaboración con Espadas si es elegido presidente y sostuvo que su gobierno será el "aliado" de la Junta para "recuperar" las políticas "sociales y de progreso" en una comunidad - subrayó- en la que todo lo bueno que se ha hecho "lo han hecho" los socialistas.
En su intervención, Espadas cargó también contra la "ineptitud e indolencia " de Moreno, al que acusó deslealtad con el Gobierno central y de estar instalado en la "confrontación" y de su "silencio cómplice con las "barbaridades" de Vox, de la "ultraderecha que no cree" en el Estatuto, en la Constitución y en los derechos humanos
Un total de 302.450 andaluces podrán ejercer el domingo 19 de junio su derecho al voto por primera vez en unas elecciones autonómicas, lo que supone el 4,55% de los 6.641.856 electores convocados a las urnas en la comunidad, según datos de la Oficina del Censo Electoral actualizados de acuerdo al censo de votación y consultados por Europa Press.