Quedan en libertad los menores implicados en la muerte del joven rapero Isaac hace tan sólo un año en un túnel del madrileño barrio de Pacífico. Al joven le asestaron 4 puñaladas mortales en Arganzuela. No han pasado ni un año en prisión.
Telemadrid ha hablado con Ángeles Triano, la madre de Isaac "Es uno de los peores días de mi vida porque los asesinos de mi hijo salen en liberad" ha dicho ante las cámaras, "la ley es muy cruel con las víctimas," y se pregunta "¿Si tienes 17 años eres menos asesino que si tienes 18?"
Además, va a tener que lidiar con verlos muy a menudo: "Seguro que me los voy a encontrar, paran en el parque que está enfrente de mi casa".
Permanecerá en prisión el cuarto detenido por el asesinato de Isaac, que ya había cumplido los 18 años al cometerse el crimen y entró en prisión al ser arrestado. Explicó que, en el caso de los adultos, el plazo para estar provisionalmente en la cárcel hasta el juicio puede prolongarse hasta los cuatro años
Ángeles Triano ha solicitado que se cambie la Ley del Menor y que se endurezcan las penas ante la salida del centro de menores de los asesinos de su hijo.
Nines rehúsa reunirse con autoridades y su objetivo es mover la concienciación social para lograr un cambio en la normativa, renunciando también a poner en marcha una campaña de recogida de firmas como hizo en su día la madre de Sandra Palo. "No sirve de nada", dice.