Atención a esta moneda. Puede estar en su bolsillo y usted no se ha dado cuenta. Sepa que si la tiene, le pueden dar por ella dos mil euros. Porque es una de las más buscadas por los coleccionistas. Una moneda hecha en Lituania, con un error de fabricación, que las convierten en un tesoro.
El Banco Central de Lituania emitió recientemente un lote de medio millón de monedas de dos euros de las que quinientas son únicas por un error en su fabricación.
El Gobierno lituano quería conmemorar la reserva natural de Zuvintas, el mayor humedal del país. En el canto se lee “Dievs sveti Latviju”, Dios bendiga Lituania. En todas las monedas emitidas, 500.000. Pero en 500, por un fallo, se grabó la inscripción Laisvé, Vienybé, Gerové”, lo que quiere decir “Libertad, unidad, bienestar”.
Un error que ha disparado el valor de la moneda, ya que los errores de estas características elevan a la estratosfera su cotización. Ya se pagan a 2.000 euros la moneda. Así que ha llegado el momento de revisar la cartera y ver si la suerte le ha sonreído con una de esas monedas de dos euros.