El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que la petición de perdón a las víctimas de violencia sexual del presidente Pedro Sánchez es "un prototipo de lo que es la soberbia política de un dirigente".
Esa petición de perdón por los "efectos indeseados" de la ley del solo sí es sí no la hace por respeto a las mujeres sino que "lo hace por respeto a las urnas, que ya están empezando a colocarse", ha declarado el líder del PP en un acto político celebrado en la localidad navarra de Cintruénigo.
Aprobar la ley en sus actuales términos "no fue un error, fue un acto de soberbia imperdonable", ha dicho Feijóo, quien ha considerado que, si Sánchez quiere pedir perdón, mañana mismo "debe cesar al Gobierno y a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal que es indignante para las mujeres y los menores".
Por ello, ha recomendado al Gobierno que copie la propuesta de reforma que hizo el PP hace cinco meses y "acabemos con esta chapuza que avergüenza a todos los ciudadanos españoles" y que "es una falta de respeto a las mujeres y los menores", que "ven que todavía quedan 3.000 casos por revisar de los 4.000 casos de abusos".
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que "España está desgobernada" con un Ejecutivo "en crisis permanente" que no tiene tiempo para "resolver los problemas de la gente" porque tiene que atender "los problemas que provoca tu propio Gobierno".
Asímismo, ha censurado la "utilización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para apropiarse" o para "rendirla ante los socios, como hace el PSOE con Bildu, sacando a la Guardia Civil de Navarra".
De la misma manera, ha afirmado que el Gobierno ha cruzado esta semana "el Rubicón del ridículo" después de que, tanto el Ministerio de Trabajo como el de Igualdad hayan "modificado un artículo" de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, de manera que "el mismo día tenemos dos textos distintos sin saber qué ley es la que está vigente en España". Y ha pedido a Yolanda Díaz e Irene Montero "dejen de enfadarse, empiecen a hablar y no digan qué ley está en vigor".