El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado de que las causas están abiertas "por diferentes delitos, entre ellos, desórdenes y atentado".
A lo largo de este sábado han pasado a disposición judicial estos doce detenidos "en diferentes incidentes en la ciudad".
Un total de 18 personas permanecen hospitalizadas en Cataluña a raíz de los disturbios en protesta contra la sentencia del 1-O, ha informado la Conselleria de Salud este sábado.
Hay siete personas en el Hospital Sant Pau de Barcelona, cinco de los cuales en estado grave -tres por lesiones oculares-, una menos grave y otra que evoluciona favorablemente y que ingresó el miércoles.
También hay dos personas ingresadas en el Sagrat Cor de Barcelona (una grave y una menos grave) y otras dos en el barcelonés Hospital Vall d'Hebron, una de ellas muy grave y otra leve.
En el Hospital Trueta de Girona hay dos graves, ingresados el miércoles; en el Hospital Joan XXIII de Tarragona hay dos leves (uno ingresado desde el jueves), y en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona hay una persona menos grave, que ingresó el viernes.
Además, hay una persona menos grave hospitalizada en el Hospital del Mar de Barcelona, desde este viernes, y otra persona estable en el Hospital Clínic de Barcelona.