La manifestación se ha desdoblado en dos grupos, uno que permanece en el lugar de la convocatoria, la plaza Urquinaona, y otro que se ha desplazado hasta el Arc de Trionf, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La concentración de plaza Urquinaona permanece junto al cordón policial instalado en la confluencia con la Via Laietana, la calle donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía en la que el viernes se produjeron violentos enfrentamientos entre grupos radicales y las fuerzas de seguridad.
Tanto esta concentración como la que se está desarrollando en el Arc de Trionf están transcurriendo hasta ahora sin incidentes.
Un grupo de manifestantes ha cortado este sábado la autopista AP-7 a la altura de la localidad tarraconense de L'Ampolla, ha informado el Servei Català de Trànsit.
Otro grupo de manifestantes ha cortado también la carretera nacional N-340, a su paso también por L'Ampolla, mientras que la comarcal C-14 también está bloqueada por una concentración en Montblanc.
Durante el día se han producido cortes en diversas carreteras de Cataluña, que se han ido reabriendo una vez se retiraban los manifestantes.