Israel acusa al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ponerse al lado de Hamás en su petición de un alto el fuego. Una petición que no ha salido adelante por el veto de EEUU. El Ejército israelí mantiene fuertes combates con Hamás en el norte de la Franja.
El ministerio de Exteriores de Israel sostiene que un alto el fuego evitaría el colapso de Hamás, que está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
El Consejo de Seguridad de la ONU no aceptó la propuesta de tregua propuesta por Guterres, por el veto impuesto por EEUU y la abstención de Reino Unido.
Intensos combates en el norte del enclave palestino. Las tropas se han enfrentado a células de Hamás en una escuela en el barrio de Sejaiya, donde encontraron numerosas armas y munición. Un vídeo distribuido por Tel Aviv muestra a militantes de la organización terrorista disparando misiles antitanques desde zonas civiles en el norte de la Franja.
Rafah, en el sur, ha sido el objetivo principal de los bombardeos más recientes. En la zona, último refugio de los palestinos desplazado, el hacinamiento es completo. “Tenéis que detener este genocidio, dice Musam Al Saref, teneis que defender los derechos”.
Además, los precios de los alimentos en Rafah se han disparado. “Nos resulta muy difícil comprar lo más básico, dice Mohamd Abu Kars, como el aceite, la harina o la sal”.
Cruz Roja reclama un trato humanitario a los prisioneros tras la difusión de un video de decenas de palestinos detenidos por soldados israelíes.