La existencia o no de extraterrestres o de vida fuera de nuestro planeta ha vuelto estos días al centro del interés informativo. Sobre todo, desde que la NASA haya confirmado que han habido OVNIS pero sin poder determinar su origen
Y es que saber si hay vida o no fuera de nuestro planeta es una de las grandes obsesiones del hombre, de la conquista del espacio.
La vida podría estar presente en algunos de los exoplanetas descubiertos en las últimas décadas
En nuestro sistema solar, además de los casi 8 mil millones de habitantes del planeta Tierra y el resto de seres vivos, no tenemos constancia de más. De hecho, la única vida que se cree que puede haber serían microbios en Marte o en las lunas heladas de Júpiter y Saturno.
Pero nuestro sistema solar y la Tierra son apenas una mota de polvo en un universo de un tamaño que podría superar los 90 mil millones de años luz. Algo inabarcable para la mente humana.
Y es ahí, en ese espacio tiempo casi infinito al que no llegamos a comprender, donde puede haber planetas o estrellas que puedan tener semejanzas a la tierra y por tanto que sí tengan vida.
Las líneas de investigación se centran en lo que captan los telescopios y en detectar señales de radio u otras comunicaciones. Sondas espaciales como las Voyager continúan viajando por la inmensidad del espacio, con menajes dirigidos a una hipotética civilización extraterrestre